Presentamos en el E-Commerce Day resultados de estudio sobre comercio electrónico en Uruguay, realizado para AGESIC

Abriendo el E-Commerce Day 2014 en el Hotel Radisson, presentamos con AGESIC (Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información)  los primeros resultados del primer estudio-diagnóstico del comercio electrónico realizado en Uruguay. Se trata de una investigación que se realizó en tres fases: una cualitativa con entrevistas a referentes del sector, una cuantitativa con una encuesta a particulares, y otra también cuantitativa con una encuesta a empresas. Los resultados son por demás sorprendentes: 875.000 uruguayos hicieron alguna vez una compra online, 675.000 de ellos en el último año. 510.000 compraron en Mercado  Libre en el último año, 200.000 en sitios de descuentos como WoOw!, Groupon u otros, y 150.000 compraron artículos en sitios del exterior. El mercado del e-commerce movería casi 500 millones de dólares anuales en Uruguay. El informe completo de la investigación será publicado en breve por AGESIC, pero mientras tanto puede descargarse la presentación que hicieron Alain Mizrahi – director de Grupo RADAR – y Juan Bertón – de AGESIC – en la apertura del E-Commerce Day. Descargar informe