Perfil del Internauta Uruguayo 2020

Presentamos la 17ª edición del Perfil del Internauta Uruguayo 2020

El 93% de población uruguaya es usuaria de internet, solo el 2% no se conectó en las últimas 24 hs. 3 de cada 4 niños menores de 6 años son usuarios de internet. Para un 82% de los internautas el dispositivo más usado es el celular. El tiempo promedio diario de uso de internet es de 5.6 horas.

Chat, videos y redes sociales son los principales usos de la web. Amazon Prime, HBO, Apple TV y Disney+ no remplazan, sino que se suman a Netflix.

Irrumpe fuertemente TikTok y modifica los hábitos de visualización de videos cortos junto a las stories de Facebook e Instagram, y en esta misma categoría cae Youtube.

Videojuegos de lógica y agilidad mental (rompecabezas, candy crush, buscaminas) son los más usados, pero entre adolescentes lideran los de aventura (Assassin’s Creed, Minecraft, Tomb Raider) y de disparos (Battlefront, Call of Duty). Casi 200.000 uruguayos gastan USD 20 por mes en videojuegos.

La mitad de los usuarios de internet ha usado alguna plataforma de videoconferencia en el último mes, para clases, reuniones de trabajo o con amigos y familiares. Sigue cayendo el número de usuarios de Facebook, se estanca el de Instagram, crecen con fuerza Tiktok y Pinterest.

Seguimos menos celebrities del mundo de la TV y del espectáculo y más “micro-influencers” sobre temas específicos de nuestro interés (humor, moda, gastronomía, diseño, etc.). Se observó un fuerte crecimiento de compras a pequeños emprendimientos que se anuncian en Instagram.

Todo esto y muchísima más información en nuestro estudio anual “El Perfil del Internauta Uruguayo” que va por su 17ª edición.

Ingresá aquí para ver el índice temático completo y comprar el informe.