Esta mañana presentamos la 11ª edición del Perfil del Internauta Uruguayo

Esta mañana, Alain Mizrahi presentó en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones (ANTEL) los resultados del estudio anual que realiza Grupo Radar desde 2001. Previamente, abrieron el evento  la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse, y el Presidente del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner. Estos son algunos de los resultados mas relevantes del estudio:

  • 83% de la población vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo.
  • Llegamos a casi dos millones y medio de usuarios de internet en el Uruguay (75% de la población).
  • 60% de los usuarios de internet ya se conectan desde dispositivos móviles.
  • La fibra óptica remplaza rápidamente el ADSL.
  • 56% de la población uruguaya vive en hogares con router para WiFi.
  • Sigue creciendo el tiempo promedio de conexión semanal a internet: 12.5 horas por usuario.
  • El email va cayendo en desuso, crecen explosivamente Whatsapp y Twitter, y Facebook llega a 1.700.000 usuarios. Las redes sociales son la “vía de entrada” a internet para los nuevos usuarios.
  • Las redes sociales se usan cada vez más desde dispositivos móviles.
  • 1.200.000 personas chatean desde un celular, y el número de personas con smartphones llega a 850.000.
  • 770.000 uruguayos ya han comprado por internet, principalmente en Mercado Libre.
  • Más de un millón de uruguayos lee noticias en internet, en los portales o ´(cada vez más) a través de las redes sociales.

Para acceder al informe, tanto en su versión gratuita como en su versión completa, click aquí  Para ver un video animado del informe click aquí. Para descargar un resumen ejecutivo del informe click aquí