
Está disponible el Perfil del Internauta Uruguayo 2022 de Grupo Radar, que va por su 19ª edición. Un emprendimiento que comenzamos en 2001 como una aventura académica y se transformó en una investigación de referencia para todos aquellos que se interesan por los usos de internet en Uruguay.

Este año ha sido récord en cantidad de usuarios de internet, en número de horas diarias de conexión, y en diversificación de usos. También siguen subiendo el número de hogares con WiFi y el número de smartphones. Tiktok se afirma como la 3ª red social con más usuarios en Uruguay pero Facebook sigue gozando de buena salud. Todo esto y muchísimo más !

Como todos los años, el Perfil del Internauta se renueva. Este año hemos profundizado en los videojuegos, preguntamos por el consumo de transmisiones en vivo y de podcasts, y las preferencias por los diferentes contenidos de Instagram, entre otras novedades.

Además, y por 5º año consecutivo, se realizó una encuesta a una muestra representativa de todas las empresas del Uruguay para conocer su comportamiento en cuanto al uso de la web como canal de ventas y de comunicación.
Podés ver el índice temático completo del informe, comprarlo online y descargarlo aquí.