El Perfil del Internauta Uruguayo 2021

internauta-2021

Amigos, ya está disponible el Perfil del Internauta Uruguayo 2021 de Grupo Radar, que va por su 18ª edición. Un emprendimiento que comenzamos en 2001 como una aventura académica y se transformó en una investigación de referencia para todos aquellos que se interesan por los usos de  internet  en Uruguay.

✔ Este año ha sido particularmente interesante ya que la pandemia ha acelerado cambios que probablemente se hubieran producido pero en un período más largo de tiempo, y que llegaron para quedarse. A modo de ejemplo: Tiktok ya es la 3ª red social con más usuarios en Uruguay e impacta directamente en Youtube, así como los videos cortos de Instagram; las plataformas de streaming para mirar películas conquistaron más de 200.000 nuevos usuarios en 2021; las plataformas de videoconferencia se han consolidado como un uso habitual de internet; y mucho más.

✔ Como todos los años, el Perfil del Internauta se renueva. Por ejemplo este año hemos agregado algunas tablas de segmentación de resultados según distintas variables sociodemográficas: edad, sexo, nivel socioeconómico, Montevideo/Interior; y nos hemos interesado por el tema del conocimiento y operación con Criptomonedas.

✔ Además, y por 4º año consecutivo, se realizó una encuesta a una muestra representativa de todas las empresas del Uruguay para conocer su comportamiento en cuanto al uso de la web como canal de ventas y de comunicación.

Podés ver el índice temático completo del informe, comprarlo online y descargarlo aquí.