Grupo Radar

NOTA: en ambos cuadros el intervalo de confianza utilizado es 95% y se supone una heterogeneidad del 50%.

 

 

GLOSARIO

Universo o Población total: si no lo conoce con exactitud puede ingresar un número aproximado. Cuando es muy grande prácticamente no afecta el tamaño de la muestra ni el margen de error.

Intervalo de confianza: en ambos cuadros el intervalo de confianza utilizado para el cálculo es 95%. Esto significa que existe un 95% de probabilidad de que el margen de error sea el calculado para ese tamaño muestral.

Heterogeneidad: en ambos cuadros la heterogeneidad utilizada para los cálculos es del 50%. Esto es el peor caso posible, el que maximiza el margen de error. Significa por ejemplo que un 50% de la muestra opina una cosa y el otro 50% lo contrario. En cualquier otro caso, por ejemplo en una proporción de 80% / 20%, el margen de error disminuye.

Margen de error: es el intervalo en el que puede oscilar un resultado. A modo de ejemplo: si para un universo de 200.000 personas y una muestra de 500 casos el margen de error es de ± 4.4%, significa que si un resultado es del 50% en realidad está comprendido entre 45.6% y 54.4%.

©Grupo Radar
Diseño MChF